¿Qué es Salud 2.0?

Publicada en

La salud está de moda

En internet, televisión, revistas… se habla cada vez más de este tema. Cuando vamos a hacer la compra encontramos productos ecológicos, en la calle hay gente haciendo deporte, surgen actividades físicas nuevas, por no hablar de las dietas “definitivas”, ¡si hasta con nuestros amigos intercambiamos más consejos que nunca!

sushi-491425_1280

Es un cambio positivo, quiere decir que cada vez queremos estar mejor. Veamos qué tiene que ver esto con la versión 2.0.

Versión 2.o

Salud 2.0 es dar un paso más en la idea de salud tradicional. Es aprovechar el grandísimo potencial que nos brindan nuestra anatomía y fisiología para disfrutar de la vida intensamente.

La concepción de salud (hace apenas 10 años) más difusa era aquella donde evitar el dolor y la enfermedad era suficiente; y no está mal… pero ni siquiera la OMS se conforma con tan poco, definiendo la salud como “completo bienestar”. Vivir y sentirnos mejor es posible y factible.

bienvenida

Salud 2.0  VS  las “modas”

¿Cuáles son los puntos en común entre ambas?

Ambas dan una gran importancia a las acciones individuales. Asumen que nuestra salud depende en gran parte de nosotros y siempre podemos hacer algo por mejorarla. Comparten un lector con ganas de mejorar.

¿Y las diferencias?

En la mayoría de los casos, aunque no en todos porque afortunadamente la calidad está mejorando, la diferencia es la evidencia científica. Las modas suelen tener como objetivo vender, crear productos atractivos al consumidor, mientras que la ciencia pretende dar información de calidad, contrastada y demostrable. Se diferencian en el espíritu crítico. Salud 2.0 es la salud del futuro, no una moda pasajera.

kindle-785686_1280

Salud basada en la evidencia científica

Salud 2.0 es responsabilizarnos de nuestro bienestar en la medida que depende de nosotros, que es mucho más de lo que pensamos. Este blog contribuye aportando artículos útiles para aprender a cuidarnos y a adquirir un criterio válido en esta época de sobreinformación, para quedarnos sólo con lo realmente interesante.

¿Te apuntas a Salud 2.0?

 

2 comentarios en “¿Qué es Salud 2.0?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *