Puesta a Punto Post-confinamiento

¡Por fin!

Por fin volvemos a las calles, a la naturaleza, a respirar aire puro (no sé si lo notaste, pero mucho más puro que antes), a disfrutar de los rayos del Sol …

Este período que dejamos atrás ha tenido consecuencias de todo tipo, volvemos a un mundo distinto y nosotros somos diferentes: hace falta un periodo de adaptación.

Lo primero y más importante es que tomes conciencia de esto y te des un margen para retomar tu vida sin presionarte. Es más, mi consejo es que lo disfrutes, y mi trabajo es ayudarte a conseguirlo.

¿Por qué me siento así?

Durante el confinamiento todos tus sistemas (cardiovascular, osteomuscular, endocrino, nervioso…) han estado en «modo ahorro». Sí, como el móvil.

Se han adaptado a un ritmo  de actividad basal: han cambiado su ritmo de funcionamiento y los recursos utilizados para funcionar.

Y tal y como los smartphones, lo mejor para salir del modo ahorro es recargar la batería.

Es en esta nueva y fresca recarga de batería donde nuestra fisioterapia tiene un gran valor para orientar y ayudar a tu cuerpo.

En Clínica Nara hemos diseñado un plan de actuación para paliar los principales efectos del confinamiento:

  • Torpeza al caminar, como si tus piernas no respondiesen bien
  • Fatiga al subir escaleras o acelerar el paso
  • Dolor (de cualquier tipo y localización)
  • Sensación de agujetas o molestia muscular
  • Ganancia de peso
  • Mala calidad del descanso; no te cunden las horas de sueño
  • Sensación de fragilidad articular y general
  • Síntomas nuevos o extraños
  • Descontrol en la tensión arterial, colesterol, tiroides...
ATENCIÓN
Tu cuerpo ha estado meses sin moverse con normalidad. Si no haces una buena adaptación al ejercicio tienes riesgo de lesionarte, sobre todo si ya tienes alguna molestia previa.

¿Cómo podemos ayudarte?

Tanto si ya eres paciente como si no, elaboraremos un plan estratégico priorizando tus necesidades y objetivos. Trabajaremos coordinadamente haciendo un seguimiento cercano para asegurarnos de que todo va como debe ir 😉 De esta manera, adaptaremos el plan en tiempo real siempre que sea necesario. 

Te aconsejaré en base a tus necesidades sobre qué hábitos te benefician en este momento (alimentación, ejercicio, etc) y en camilla aplicaremos técnicas específicas para despertar todas tus estructuras y sistemas de manera armoniosa y agradable.

Con buenos consejos y técnicas muy seleccionadas, mucho antes de lo que crees habrás reconstruido una sólida base para seguir mejorando por tu cuenta; el objetivo es que te sientas mucho mejor aún que antes del confinamiento. 

¿Te apuntas?