Neurociencia y emociones

Publicada en

¿Cuánto influyen tus emociones en tu salud?

El Dr. Mario Alonso Puig es médico especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, Fellow en Cirugía por la Universidad de Harvard, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, y muchas cosas más…

Aquí te dejo su amplio currículum para saber más sobre él si te apetece.

ñññ

entrevista-mario-alonso-puig

ññ

A continuación te ofrezco una entrevista donde explica una parte de lo que la ciencia ya da por sabido respecto al cerebro, el sistema digestivo, las emociones, el estrés….

En ella explica temas tales como cómo nuestras emociones influyen en nuestro aparato digestivo, cómo funcionan nuestras hormonas ante una situación de estrés y cómo nosotros lo tenemos más fácil de lo que creemos para revertir y controlar esas situaciones.

Además menciona un tema del que hablaré antes o después, la Epigenética, la rama de la Ciencia que explica cómo nuestra genética condiciona nuestra salud en menor medida que nuestra manera de vivir.

Dura media hora y es audio con las transcripciones. En YouTube encontrarás más cosas sobre él, incluso intervenciones en programas de televisión como Buenafuente o El Hormiguero.

Si te interesa tendrás material para rato…

Ciencia para todos

He seleccionado esta entrevista porque toca varios temas interesantes. Lo que más me gusta es que todo lo que explica tiene una fundamentación científica concreta.

En las más prestigiosas universidades de EEUU llevan bastante tiempo dedicándose a investigar cuestiones sobre el ser humano hasta ahora dejadas de lado o consideradas casi esotéricas.

Por ejemplo la neurociencia de las emociones (entre ellas el estrés) y cómo eso afecta a nuestra salud.

¡Espero que lo disfrutes y te lleves una grata sorpresa!

2 comentarios en “Neurociencia y emociones

  1. Super grata sorpresa! Merece la pena escucharlo. Aún tengo que analizar todo lo que cuenta, pero tengo ganas de empezar a aplicarlo desde ya! Y creo q voy a buscar su libro. Muchas gracias por compartirlo!

    1. Me alegro mucho! Un trocito de radio que viene muy bien escuchar. Muchas gracias a ti por comentar y compartir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *