Mi trayectoria profesional

Un resumen de mi camino en el mundo de la fisioterapia

Experiencia laboral

Cursé la carrera universitaria en Toledo. Mis prácticas clínicas fueron en los principales hospitales de la ciudad. En el Hospital Nacional de Parapléjicos (Unidad de Cuidados Intensivos) empecé a darme cuenta de lo bonito que es trabajar con personas.

Nada que la teoría pueda explicar.

 

En Salamanca empiezo mi experiencia laboral y luego me traslado a  Sevilla. Colaboro con una Asociación de Hipoterapia y trabajo en una Asociación para Personas con Discapacidad y en una Clínica de Rehabilitación.

Tras un año me traslado a los prealpes italianos.

Estableciendo mi primer contacto con el mundo del autónomo 🙂  mi primer papel como fisio allí es en el equipo de fútbol local. Luego compagino el trabajo en dos clínicas con el de una residencia de mayores y paliativos. Un año y medio más tarde me traslado al centro de Italia para trabajar en un Centro de Especialidades Médicas en fisioterapia traumatológica y en un centro de Rehabilitación de Trastornos Neurológicos.

(allí aprendí a hacer fisioterapia en el mar!)Tres años después vuelvo a España y empiezo a trabajar en una Asociación de Parálisis Cerebral. A estas alturas, ya con la idea de combinar mi formación y experiencia en las distintos ramas de la fisioterapia empecé a compaginar mi actividad en la Asociación con mi actividad como profesional autónomo.

Tras colaborar como profesional independiente en distintos Centros Médicos en esta ciudad, decido ofrecer un servicio más afín al que me gustaría que me ofrecieran a mí.

Con este espíritu nace

 

Formación

El primer posgrado universitario que cursé fue el de Reeducación Postural Global. En él adquirí un enfoque totalmente diferente e igualmente válido del cuerpo humano y su funcionamiento. Más tarde me inicié en el Concepto Bobath para conocer la base neurológica del movimiento humano.

Me especializo en Fisioterapia Conservadora e Invasiva en el Síndrome de Dolor Miofascial y la Fibromialgia de la mano de mi referente Orlando Mayoral. Allí conozco a grandes profesionales como Rafael Torres (presidente de la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor). Complemento con otros posgrados como el del Dr. Shah (Harvard, EEUU) enfocado en el Dolor Crónico y la Sensibilización Espinal Segmentaria.

Y por fin encuentro la conexión entre los aspectos neurológicos y los osteomusculares que me permiten tener una visión integrada del funcionamiento de nuestro cuerpo; con o sin patología.

En este momento ya estaba colaborando con profesionales del ámbito de la Actividad Física para la Salud. Comprendí que el ejercicio físico pero también la nutrición son determinantes en muchos procesos. Me formo con Itziar González en distintos posgrados de Nutrición Aplicada a la Fisioterapia, con unos resultados impensables para mí hace tiempo. Lo complemento con la formación en Terapia Manual Visceral del Aparato Digestivo.

Actualmente me sigo formando en Neurodinámica Clínica, Reeducación Postural y Terapia Miofascial. Aderezo con actualización científica y el desarrollo de un método de trabajo propio.

 

Pero me falta mencionar mi principal referente y fuente de experiencia y profesionalidad.

Sois inspiración y vocación; apoyo y recompensa.

A mis pacientes e impacientes,

GRACIAS