¿Qué es fisiosofía?

[physios = naturaleza]

[sophia = sabiduría]

La naturaleza no hace nada incompleto ni nada en vano. (Aristóteles)

:

Estás hecho de naturaleza, ERES naturaleza. Funcionas cada día y a cada momento según sus leyes. Tu cuerpo posee recursos para solucionar muchos desequilibrios en tu salud sin que tú ni siquiera te enteres. Cuando sientes dolor es porque se ha quedado sin recursos y te avisa para que tú le eches una mano con los tuyos.

En ese momento, tienes 2 opciones; acudir a un fármaco que alivie ese dolor o acudir a un fisioterapeuta que te ayude a eliminar su causa.

Los fisios que nos dedicamos a investigar las causas hasta llegar al origen del problema conocemos bien esas leyes de la naturaleza; ya que son la pista principal que nos lleva a darte una solución duradera.

:

Algunas leyes de la Naturaleza:

La naturaleza siempre tiende al equilibrio.

Su gasto energético es eficiente; obtiene el máximo resultado con el mínimo esfuerzo.

La naturaleza nunca carece de causas. No existe el azar ni la casualidad; existe la causalidad.

:

En Clínica Nara aplicamos este modelo a nuestra fisioterapia. Realizamos un profundo estudio de tu estado de salud global para valorar todos los factores que pueden estar detrás de tus síntomas. Esto requiere una formación y actualización constantes en muchos nuevos ámbitos que estudia la fisioterapia. 

Es un trabajo más complejo pero a la vez muy gratificante, ya que ayudamos a resolver dolores de larga evolución, algunos mal llamados «crónicos» y sobre todo los que vuelven una y otra vez a pesar de haber sido ya tratados.

Desde luego los resultados hacen que merezca la pena, y cuanto más estudiamos, más nos damos cuenta de cuál es la clave.

Dejar de mirar diagnósticos y empezar a ver personas es la verdadera clave de la fisioterapia avanzada.

Este paradigma basado en la coherencia y la visión global es fisiosofía. Es altamente recomendado para las personas que eligen tener un estilo de vida saludable y sobre todo, feliz.

:

¿Cuál es la diferencia entre este paradigma y el antiguo?

:

El antiguo modelo alivia los síntomas. El modelo fisiosófico busca la causa que origina el síntoma para solucionar éste de raíz y sin recaídas.

Nos interesan los resultados.

En nuestra experiencia clínica comprobamos a diario cuánto influye el sistema miofascial en la mayoría de los desequilibrios osteoarticulares. El sistema miofascial está compuesto por músculos y fascia (tejido que envuelve y conecta cada músculo y órgano del cuerpo).

Por eso somos especialistas en Dolor Miofascial y seguimos formándonos en ese y otros campos que nos ayudan a ofrecerte una fisioterapia más eficiente cada día. 

Eres bienvenido si quieres mejorar tu calidad de vida y dejar de estar condicionado por el dolor o malestar en tu dia a día!

Te lo mereces, y tu cuerpo lo sabe 😉